Portraits

Habla conmigo
Por mucho tiempo, más o menos hasta el principio del siglo XX, retrato fue sinónimo de fotografía. La misión de los retratistas de la época era reproducir imágenes personales de la manera más fiel posible a la realidad y a la visión que el retratado tenía de si mismo. Desde entonces muchas normas fueron transgredidas, para llegar a un género que hoy en día es muy amplio y con límites muy difusos.
Es el género más cercano e inmediato y a la vez más complejo de la fotografía. Es un intercambio entre el fotógrafo, la persona retratada y el espectador. Eso implica amplios márgenes de expresión y por lo tanto también de interpretación. No es fácil transmitir una identidad, un mensaje, unas cualidades, sean esas físicas o morales.
A pesar de esas dificultades he querido aventurarme en este género, imposible no hacerlo. Espero haber conseguido captar y transmitir algo de la personalidad de las personas retratadas. Algunas son personas muy cercanas, que hacen parte de mi vida, mientras otras son personas que la han cruzado solo por un breve, efímero instante y gracias a la magia de la fotografía han sido capturadas para siempre en la memoria.
Carol
Teatro Bian Lian

Dani
Chiara

Reposo
Love
Reflection
Andrea
Martiño
Desafío

Pensamientos