Tino



Perfil griego
Hoy publico un post fotográfico simple y desenfadado, de vida cotidiana, sin ninguna dificultad técnica, pero afectuoso y personal.
Aquí va una selección de fotos de mi pequeño Tino que desde el pasado enero ha entrado a formar parte de la familia. Tino es un conejo enano holandés, según la veterinaria es de la tipología denominada “Supertoy”, aunque a mi esta definición no me gusta nada, ya que asociar la idea de juguete a un ser viviente me parece impropio.
900 gramos de ternura. Más pelo que carne y hueso. Dos incisivos en continua actividad.
Cuando recién llegó cabía en una mano, una pelotita de miedo, ahora ha crecido un poco pero sigue siendo una cosita. Las fotos retratan los últimos 6 meses y su evolución desde gazapo a conejo casi adulto.
Inútil decir que el bichito en cuestión ha aportado mucha alegría a mi vida y también me ha enseñado mucho sobre los lepóridos.
Antes de tener a Tino desconocía el mundo de los conejos, siempre fui de gatos. Con Tino se me han derruido una serie de clichés sobre los conejos. ¿Algunos ejemplos? Son muy sociables y una vez que te conocen para nada miedosos. Su comida favorita no son las zanahorias como en los dibujos animados, sino las verduras de hoja verde y la fruta de la cual son muy golosos. Sus caquitas no huelen. Son increíbles animales de compañía, muy afectuosos e inteligentes. Reconocen todos los diferentes tonos de voz. Cuando les acaricias ronronean de placer pero a lo bunny style moviendo rápidamente los dientes y emitiendo un “clac-clac-clac” delicado y continuo. Devoran (literalmente) los libros, a Tino le ha encantado uno de Nietzsche y una guía de África, de los cuales ha roído media cubierta. Claro. ¿Que más le iba a gustar a mi conejo que no fuera un libro de filosofía en alemán y uno de viajes?
…En fin, hasta eso le perdono, ya que me tiene enamorada......  ¿se nota? 


Curioseando

Pelotita

Pelotita 2

Cute

La Croqueta

Desconfianza

¿Y tú quien eres?

Yo también quiero trabajar, mamá!

Salto en alto

Hoy me siento un castor

Lindo

Me das fruta?

Ñam ñam

In fuga per la libertà

Tino loves books

Buongiorno!

Descansando

Yaaaaaawn (el bostezo)

Pensando en campos de rúcula